miércoles, 16 de octubre de 2013

"THE LOVE IS MINE"

"El mundo nada puede contra un hombre que canta en la miseria."
                                                         ("La Resistencia". Ernesto Sabato).

La elección de los objetos y la atmósfera creada en las imágenes es intencionada e incluyen en su conjunto una inyección de significado simbólico...; juegos que nos son familiares porque alguna ves algo hemos apostado en alguna partida.

La intención fotográfica es clara y sencilla: reflexionar sobre "LA VIDA"...
En la "partida" de nuestra vida las APUESTAS DEL CORAZÓN  en que dirección van orientadas...?

Esto nos permite un acercamiento a las realidades vitales del hombre en un doble plano de interpretación conceptual.

1º- El aspecto "LÚDICO" de la vida: en nuestra sociedad actual y moderna un alto porcentaje de sus miembros vive aún sumergido en la nebulosa de creer que la vida se trata de un "juego" en el cual para alcanzar el fin se justifica la aplicación de cualquier tipo de medios..., inevitablemente esto nos lleva a comprobar el manoseo irrespetuoso que se hace de aquellos "conceptos fundamentales" como son el Amor, la Verdad, la Transparencia, la Justicia Social, de la Libertad, de los Derechos Humanos, la Paz, etc. etc. etc..... como dice el tango Cambalache,..."vivimos revolcaos en un merengue, en el mismo lodo todos manoseaos...".

2º- El aspecto "ESTRATÉGICO" de la vida: "En la batalla la victoria sera para el mejor estratega", dijo el escritor Robert Asprin.

El ajedrez antes de convertirse en el juego tal cual lo conocemos hoy, sirvió a los Reyes como tablero estratégico para ganar batallas. A los seres humanos no nos gusta considerar la vida como un combate preferimos entenderla como un juego y es muy lógico pensar así ya que en los juegos no existe ni compromiso ni responsabilidad  solo se trata de una ficción para pasar el rato...; es comenzar a plantearse la idea de considerar la vida como un COMPROMISO cuando en ese mismísimo instante aparecen los problemas..., y ante los problemas o se abandona o se lucha. La estrategia estará en "quemar" nuestro antiguo corazón para que de entre las cenizas surja un ser renovado. 
















No hay comentarios:

Publicar un comentario